Requisitos para Registrarse


  1. Solicitud de registro debidamente requisitado, debiendo citar los puntos de acuerdo a su aplicación. (Anexo 1)
  2. Formato de registro debidamente requisitado, con sello y firma. (Anexo 2)
  3. Original o copia certificada y copia simple de escrituras públicas debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio que corresponda, con la que acredite la constitución o conformación y todos los cambios jurídicos y económicos de la persona moral realizados a la fecha de inicio de este trámite. Las personas físicas proporcionarán original o copia certificada actualizada y copia simple de acta de nacimiento.
  4. Original o copia certificada y copia simple de escritura pública o documento legal con el que se acredite la personalidad del representante legal o mandatario de la persona física o moral según sea el caso.
  5. Carta en papel membretado de la empresa con nombre y firma del representante legal de la misma, en la que bajo protesta de decir verdad manifieste: (Anexo 3)
    1. Domicilio para oír y recibir notificaciones y visitas de inspección. (De ser un proveedor y/o prestador de servicio del Estado, se sugiere según sea el caso, que el domicilio la dirección deberá coincidir con la plasmada en el Formato de Registro)
    2. Máximo de 3 Giros o actividades preponderantes.
    3. Fecha de inicio de actividades, experiencia en el ramo, número de empleados, currículo y aceptación de visitas de inspección a su domicilio fiscal, Debiendo anexar un mínimo de seis fotografías, dos (2) que muestren el exterior y cuatro (4) que muestren el interior de la infraestructura de la empresa, que permita observar si cuenta con experiencia y capacidad técnica, administrativa y financiera para atender los giros registrados. Las fotografías deberán ser claras al punto que se distingan las imágenes solicitadas.
    4. Relación de principales clientes.
  6. Original o copia certificada y copia simple del registro del Sistema de Información Empresarial Mexicana (SIEM) vigente al 2014. En caso de que el registro se encuentre en trámite, se podrá presentar el original y copia simple del recibo de pago para este registro, emitido por la Cámara correspondiente.
  7. Original o copia certificada y copia simple de estados financieros con una antigüedad no mayor de tres meses.
  8. Original o copia certificada y copia simple de estados financieros dictaminados del ejercicio 2012, en caso de estar obligado a ello, conforme a la ley de la materia. En caso de que el proveedor o prestador de servicio no esté obligado a dictaminar, deberá presentar carta en papel membretado de la empresa firmada por el representante legal de la misma, en la que bajo protesta de decir verdad manifieste la no obligación de dictaminar, debiendo mencionar las disposiciones en la materia que los exenta de tal obligación. (Anexo 4)

    Siendo exigible los estados financieros dictaminados del ejercicio 2013, de acuerdo al calendario de presentación emitido por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) en el presente ejercicio.

  9. El original o copia certificada y copia simple de la declaración anual del ejercicio 2012 que haya presentado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y acuse electrónico que emite el SAT o confirmación de entrega con acuse de recibo con sello digital por parte de la misma Dependencia.

    En caso de que la empresa sea de reciente creación, deberá presentar carta en hoja membreteada de la empresa con nombre y firma del representante legal de la misma, en la que bajo protesta de decir verdad manifieste que por ser de reciente creación no ha realizado la declaración anual correspondiente, debiendo presentar el original o copia certificada (para cotejo) y copia simple(para archivo) de la cédula de identificación fiscal expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o por el SAT (Servicio de Administración Tributaria), así como los estados de cuenta bancarios de los tres meses inmediatos anteriores. Formato de carta para empresa de reciente creación. En caso de que aplique; presentar en hoja membretada firmada por el representante legal de la empresa, carta en la cual manifieste las razones por las cuales presenta en su declaración anual, saldos negativos. Siendo exigible la declaración del ejercicio 2013, en el caso de personas físicas a partir del mes de mayo de 2014 y para personas morales, a partir del mes de Abril de 2014.